foro global
Dan los detalles para la organización del Foro Global Democrático

La capital del estado será sede del 10º Global Forum On Modern Direct Democracy, el cual se llevará a cabo el 5 y 6 de marzo, un evento organizado en conjunto por el Ayuntamiento de Mérida y el árbitro electoral local, en este espacio se abordarán los ejes rectores de legalidad, imparcialidad, objetividad e independencia para alcanzar una vida democrática.

Con el objetivo de abrazar los principios rectores de la legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad e independencia, enriqueciendo el proceso democrático el Ayuntamiento de Mérida y el IEPAC llevará a cabo el un décimo foro Global Forum On Modern Direct Democracy del 5 al 6 de marzo con sede en la capital yucateca.

Fue el secretario de la comuna meridana, Alejandro Ruz Castro quien encabezó la presentación de este evento. En su intervención dijo que buscan que los participantes aporten sus ideas y perspectivas desde diferentes aristas, llámense estas de la academia, la clase política o bien de la sociedad civil organizada.}

El funcionario municipal comentó que este evento que el Global Forum On Modern Direct Democracy es el más grande en tipo en todo el mundo, ya que desde el 2008 está impulsando los esfuerzos para construir democracia, pero sobre todo una ciudadanía más informada y participativa en los asuntos de la vida política de sus regiones.

Por su parte, el presidente del mencionado foro, John Matthews dijo que se trata de un escaparate totalmente ciudadano, a pesar de que cuenta con el apoyo de autoridades, en este caso del Ayuntamiento de Mérida y del árbitro electoral local.

Aumenta percepción de seguridad en Mérida

El presidente de este foro externó que el foro es totalmente ciudadano, donde a pesar de que sea apoyado por las autoridades, será un evento por la democracia integrado por ciudadanos.

“Tenemos opiniones muy diferentes, este foro que hemos hecho durante muchos años, es para escuchar y compartir opiniones de ciudadanos, donde los organismos electorales podrán ser cuestionados y ellos podrán resolver las dudas”, sentenció.

Consideró que los procesos de democracia directa, si bien incluye a las instituciones del estado, es parte de la vida de los ciudadanos de un país o región. Cuyo mecanismo es el sufragio universal, directo y secreto.

Se espera la participación no solamente ciudadanos, miembros de la sociedad civil organizada, tomadores de decisiones de la región, sino también de otros puntos del territorio nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *