Para este año, obras en Tekax y Ticul para mujeres violentadas
Para este año, obras en Tekax y Ticul para mujeres violentadas

El Gobierno de Yucatán trabaja en la construcción de un refugio en Tekax para mujeres víctimas de violencia extrema y una casa en Ticul para proteger a las mujeres. El primero está listo y el segundo lo estará en el transcurso del año con una inversión de 24 millones.

Para este año, obras en Tekax y Ticul para mujeres violentadas

David Rico

La secretaria de las Mujeres en Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, dijo que el refugio para mujeres en Tekax ya está listo, pero se espera que a mediados de año se pueda inaugurar.

Renán Barrera promueve a Mérida como destino turístico en la Unión Europea

En el caso del proyecto para Ticul, dijo que se están haciendo las gestiones con la Secretaría de Obras Públicas para construir una casa que sería para recibir a las mujeres, por unos días, en tanto son canalizadas a un refugio.

Lo anterior forma parte del paquete de obras que anunció el gobernador de Yucatán en su Cuarto Informe de Resultados para realizarse este 2023.

“El de Tekax ya está, pero esperemos que a mediados de año lo podamos inaugurar y el de Ticul estamos en gestiones con la Secretaría de Obras Públicas para que ya podamos pronto tener avances”, expuso.

Dijo que, además, se tiene el plan de que se haga un Centro de Justicia en Tizimín.

“El de Tekax es un refugio y el de Ticul es una casa para salvaguardar a las mujeres previo a un refugio, cuando es una estancia de dos o tres días, mientras el efugio de Tekax es para más tiempo, tres meses, y es para 8 núcleos familiares”, mencionó.

La funcionaria comentó que en el proyecto de Tekax se invirtieron un total de 24 millones de pesos, de proyectos propios y del Ayuntamiento.

Mérida y Tulum, en la mira de crecimiento de joven empresa restaurantera quintanarroense

Expuso que se trata de los primeros dos refugios que se hacen em el interior del estado pues solo había uno en Mérida y el de

Los primeros dos en el interior del estado solo había el de Mérida y el de la agrupación de APIS, pues se tiene la intención de avanzar en este tema en los municipios de Yucatán.

De las obras que se anunciaron está la construcción de 2 albergues para mujeres en situación de violencia, en Ticul y Tekax, y el nuevo Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *