FIFA emulará regla de la NFL con sus árbitros
FIFA emulará regla de la NFL con sus árbitros

El futbol a nivel mundial presentará una nueva modificación en la manera de arbitrar los juegos, con la incorporación de micrófonos que llevarán los árbitros para hacer públicas sus decisiones en tiempo real, tanto para el público asistente, como para las transmisiones oficiales.

Esta nueva regla fue establecida por el International Football Association Board, que dio a conocer la noticia tras realizar su última reunión oficial en el estadio de Wembley, en Inglaterra, al indicar que estará sujeta a prueba por doce meses y comenzarán el primero de febrero de este año, en el Mundial de Clubes a realizarse en Marruecos.

Nuevo juicio en Nueva York vs. acusados en el “FIFAgate”

“En una reunión se acordó la comunicación en vivo por parte de los árbitros, de las decisiones relacionadas con el Video Assistant Referee (VAR) al público, tanto en el estadio como a través de las emisoras”, señalan en su comunicado.

Los árbitros sólo podrán hacer uso de este aparato cuando sean llamados al VAR. Dentro de la misma reunión, la FIFA compartió información y resultados de la tecnología de fuera de juego semiautomático que se introdujo recientemente al futbol, en Qatar 2022.

En la NFL del futbol americano, tras cada intervención de los referíes del partido, el oficial a cargo del encuentro transmite en vivo la sanción o situación señalada para el estadio y los televidentes. Esta medida se aplica en dicho deporte desde 1975.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *