Califica AMLO al IMSS como una institución fundamental para México
Califica AMLO al IMSS como una institución fundamental para México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución fundamental para el Estado mexicano en beneficio para el pueblo, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del ejecutivo indicó que que la institución a cargo de Zoé Robledo actualmente la institución pasa por “una muy buena época.

Además resaltó que el Instituto, por medio del programa IMSS-Bienestar ofrece atención universal gratuita a los mexicanos que no cuentan con seguridad social.

Con éxito, logra IMSS, primer trasplante bipulmonar

“Son 80 años de la constitución del IMSS, 80 años, una institución fundamental del Estado mexicano para beneficio del pueblo y de los trabajadores y es una institución cuya característica principal es que forma parte de un acuerdo, es una institución tripartita donde participan trabajadores, participan los empresarios y participa el gobierno”, dijo.

“Su consejo de administración está integrado de esa manera y está en una muy buena época ahora esta institución”, agregó.

Desde el Salón Tesorería López Obrador agradeció a los integrantes del Consejo del IMSS por el modelos IMSS-Bienestar que se está aplicando. E insistió que este año “vamos a tener un sistema de salud de calidad” en todo el país, con la federalización.

En Diciembre el presidente López Obrador reconoció que el sistema de salud en México sigue en mal estado por ello indicó que se aplica el programa IMSS Bienestar con el que se busca mejorar la atención de la población.

Desde Campeche el titular del ejecutivo destacó que se está mejorando la situación de centros de salud, unidades médicas rurales, para que cuenten con médicos generales, enfermeras, enfermeros, especialistas y, abasto suficiente de medicamentos y de manera gratuita para toda la población.

Fue un niño Primer bebé del 2023 en IMSS Quintana Roo

Apenas el pasado 17 de enero, director del IMSS, Zoé Robledo anunció que 12 estados se integrarán al programa IMSS-Bienestar y seis entidades, gobernados por la oposición, se estarán fuera del programa.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario detalló que Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Baja California y la Ciudad de México son los estados que este año se incorporan al programa de federalización de la salud.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *