Busca Yucatán diversificar la oferta turística al mundo
Llega a España con una amplia gama de productos, como haciendas, cenotes, gastronomía, sitios arqueológicos y playa.

Presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, Michelle Fridman Hirsch, expuso que, como cada año, la entidad llega a este importante evento para mostrar su oferta innovadora, nuevos productos y todo lo que tiene para ofrecer como haciendas, cenotes, gastronomía, sitios arqueológicos y playa.

Busca Yucatán diversificar la oferta turística al mundo

En entrevista con 24 Horas, dijo que hoy el gran reto para el turismo en Yucatán es mantener el crecimiento que se ha tenido, pero que este sea sostenible, responsable y que permita tener el gran destino que es la entidad, por más tiempo.

Minuto a Minuto, 24 Horas presente en Fitur 2023 Madrid, España

“En 2022 se había proyectado recuperar los números pre pandemia y no solo se recuperaron, sino que se volvieron a romper récords en los principales indicadores; el reto es mantener el patrón de crecimiento, un crecimiento que sea sostenible, que sea responsable y que nos permita seguir teniendo el gran destino por mucho tiempo más, con nuevos productos, auténticos, los que el turismo está privilegiando, pero que vayan acorde a lo que le hace bien a Yucatán y que lo hace único”, expuso.

La funcionaria dijo que algo a lo que le ha apostado Yucatán es que le ha apostado a diversificar y descentralizar, para poder promover todo el estado y no un solo municipio o atractivo.

Recibe Yucatán galardón internacional

Yucatán fue distinguido con el Premio Excelencias Gourmet, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, por la campaña 365 Sabores de Yucatán.

Se trata de una de las múltiples acciones que impulsa el estado para promover al destino y su gastronomía, con tal de atraer más visitantes y mejorar la calidad de vida de las familias.

Un jurado conformado por nueve personalidades del turismo, el arte y la gastronomía, provenientes de diferentes países, emitió su selección entre una amplia lista de candidatos, mediante votos secretos e inapelables.

A nombre del gobernador, recibió este galardón la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, quien señaló que “ser reconocidos por este selecto grupo de expertos nos llena de orgullo, muestra el éxito del trabajo realizado en nuestra estrategia de turismo gastronómico; no sólo nos ha ayudado a recuperarnos y crecer los indicadores, sino que nos ha puesto en los ojos del mundo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *