Exhortan a refrendar tarjeta de circulación

David Rico

Quienes tiene una tarjeta de circulación con vigencia al 31 de diciembre del 2022, deberán hacer el refrendo respectivo para prorrogar la vigencia del documento hasta finales de este año y circular sin problemas.

Exhortan a refrendar tarjeta de circulación

Ya han cumplido con este trámite unas cinco mil personas hasta los primeros días del 2023 y, según se establece, el mismo es gratuito. La idea es que se haga el refrendo en línea, que se descargue la nueva tarjeta y con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023.

Se mantendrá el evento de “surada” en la Penínusla de Yucatán

Lo que sucedió es que el reemplacamiento inició en 2020, mismo que fue realizado por un buen número de personas que obtuvieron la tarjeta de circulación en dicha fecha y perdió vigencia el 31 de diciembre del 2022.

Más tarde se prorrogó el trámite de reemplacamiento por motivos de la pandemia y se retomó el año pasado. Así, los conductores que tienen placas del 2020, su tarjeta de circulación ya venció y deben refrendarla.

“Para acceder al refrendo dispuesto en el artículo anterior de este decreto, no será necesario realizar trámite alguno ante la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se exime el cumplimiento de los requisitos a que se refiere el artículo 107 Bis, párrafo tercero, del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán”, se lee en el decreto.

Por otra parte, el reemplacamiento sigue vigente y quienes no lo hayan realizado podrán acudir a hacer el trámite.

De acuerdo con datos del Gobierno del Estado, hasta el 31 de diciembre del año pasado 384 mil 772 propietarios de vehículos cumplieron con el trámite, que equivale a 64.5% del padrón que asciende a 596 mil 546 vehículos y faltarían más de 211 mil por cumplir.

Para este año, el Gobierno de Yucatán proyecta recaudar 85.3 millones de pesos por concepto de “Dotación, canje, reposición y baja de placas” y 20.2 millones más por el cambio de las tarjetas de circulación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *