Albergará Mérida la cumbre ambiental Biosphera

Mérida será sede de la cumbre por la salud del planeta Biosphera, cuyo objetivo es exponer el estado en que se encuentra el mundo a causa de la contaminación, así lo dio a conocer Melissa Rojas, coordinadora de Biosphera.

Albergará Mérida la cumbre ambiental Biosphera

Bajo el lema “La salud del planeta, la salud de todo(s)”, se realizará este encuentro del 7 al 10 de febrero en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Mencionó que la cumbre será organizada en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI, paralelamente con la Asamblea de Grupo de Trabajo de

Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF), del cual será sede la capital yucateca.

La coordinadora señaló que el evento tiene contemplado la participación de dos mil personas, 150 organizaciones, la representación de 50 gobiernos y más de 20 ponencias, en las cuales se expondrán y discutirán las principales problemáticas que tengan que ver con la salud del planeta.

Mérida con más guardaparques para garantizar la seguridad en los espacios públicos

Se espera la intervención de autoridades, activistas, académicos, estudiantes y representantes de comunidades indígenas de todo el mundo.

Entre los temas que se tocarán en el evento, dijo que serán relacionadas con políticas públicas y gobernanza, mercados de carbono, oportunidades y desafíos, comunidades indígenas, locales y conservación, financiamiento para la sustentabilidad, futuro empresarial y economía verde, cambio climático, entre otros más.

En el foro, los representantes de los estados y provincias intercambiarán experiencias sobre los programas y mejores prácticas que implementan y que están encaminadas hacia la protección de los bosques tropicales, la reducción de emisiones de carbono causada por la deforestación y degradación de la masa forestal, así como la promoción de formas realistas de mantener el desarrollo de la silvicultura en comunidades rurales.

“Biosphera es el primer evento de muchas colaboraciones sobre eventos de alto impacto que tendremos en Yucatán”, comentó Melissa Rojas, quien abundó que estos eventos son en realidad una agenda de iniciativas que no sólo incluye a Mérida, sino a toda la región de la Península y demás regiones.

Sayda Rodríguez Gómez, titular de la SDS, indicó que este primer evento en materia ambiental no sólo contempla a organizaciones de la sociedad civil, sino de empresas que buscan generar economía circular, lo que permitirá acercar los procesos de uso de los recursos a una forma más eficaz en pro del ambiente./QUADRATÍN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *