Este fin de semana iniciaron las precampañas mexiquenses rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura el próximo 4 de junio. Hasta ahora, solo se observa propaganda “dirigida a los militantes” de Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM, y de Alejandra del Moral Vela, aspirante de la coalición Va por el Estado de México (PAN-PRI-PRD) y Nueva Alianza; mientras que Movimiento Ciudadano (MC) es el gran ausente en esta etapa del proceso electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Impone INE multas a partidos por más de 600 mdp

La Coordinadora por la Defensa del Edomex se registrará este 17 de abril como precandidata al Gobierno con el respaldo de los militantes de los partidos de la coalición que la abanderan.

De Moral Vela ha asegurado que representa un cambio en la forma de hacer política, en beneficio de las familias mexiquenses y que apuesta por el empoderamiento y potencial de las mujeres.

“Nuestra alianza significa cambio, cambio porque representa el empoderamiento de las mujeres, de las profesionistas, de las trabajadoras, de las amas de casa que queremos piso parejo, que exigimos respeto a nuestra integridad física y a nuestras decisiones. Nuestra alianza significa cambio porque apuesta por el potencial de las mujeres, apuesta por sumarnos en igualdad de circunstancias a la sociedad, la economía, la política, a la cultura y a la historia”, aseguró.

En tanto, Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM inició su precampaña usando la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se dijo su representante en el territorio mexiquense.

La precandidata única de Morena llamó a los militantes y simpatizantes a no confiarse, pues quienes han detentado el poder durante décadas en la entidad “intentarán presionar y difamar”.

SE REGISTRARON

Este sábado, las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza registraron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la alianza Va por el Estado de México, con la que competirán por la gubernatura el próximo 4 de junio.

Mediante un comunicado, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense, Eric Sevilla, indicó que con las militancias de los partidos aliancistas se conseguirá el triunfo electoral y se generará un gran precedente, además de que es el momento de la recuperación de la patria desde el Estado de México.

Previamente, cerca de la media noche del viernes, la coalición Morena-PT-PVEM se rgistró también ante el IEEM.

CITAS

“Esta elección será de cambio, pero no de un cambio de partido, sino en la forma de hacer política, de regresar a la razón por la que estamos aquí… el bienestar de las familias mexiquenses”
Alejandra del Moral Vela

Delfina Gómez

“Nosotros no venimos por la venganza, sino a proponer y a construir un verdadero cambio, hacer un Gobierno del pueblo, honesto, que no mienta ni presione”.

Mejía incumplió acuerdos firmados

Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de seguridad y ahora candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo firmó en noviembre estatutos de Morena que no cumplió al romper con dicho partido, como en el apartado “J”, donde se comprometió a rechazar negociaciones con otras fuerzas políticas.

Además en la misma misiva se comprometió a aceptar los resultados de la convocatoria por la candidatura a la gubernatura de Coahuila. “Acepto el compromiso vinculante de respetar los resultados que de esta convocatoria deriven. Firmo bajo protesta de decir verdad”, señala la carta compromiso del Comité Nacional de Elecciones de Morena.

Este viernes, el exfuncionario rompió con Morena e informó que será el candidato del PT a la gubernatura de Coahuila.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *