Para 2023 el sector primario registrará una producción de alimentos superior a los 300 millones de toneladas, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
El volumen previsto sería mayor a la estimación de 297.2 millones de toneladas durante 2022, puntualizó la dependencia en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Sube la producción de maíz en Guerrero: Sader
Pese a la pandemia, el conflicto bélico en Europa del Este, el encarecimiento en los insumos del campo, y los efectos del cambio climático, el sector primario ha crecido mediante los programas otorgados por el Gobierno, dijo el titular de la dependencia, Víctor Villalobos.
“Para esta encomienda se instrumentan proyectos y acciones enfocadas al uso responsable del agua, suelo e insumos; fortalecer el prestigiado estatus fito y zoosanitario del país; evitar el intermediarismo con la entrega directa de apoyos al productor, y al acompañamiento científico y técnico con los bienes públicos de la dependencia federal”, refirió durante su participación en la XXXIV Reunión de Embajadores y Cónsules.