Exigen pobladores un titular del Registro Civil de Sudzal

En el municipio Sudzal continúa la falta de personal que atienda la oficina del Registro Civil, situación que genera que los ciudadanos que requieren los servicios tengan que viajar hasta Izamal.

Exigen pobladores un titular del Registro Civil de Sudzal

La problemática se genera cuando la ciudadanía requiere los servicios, ya que en ocasiones en el sistema digital no están registrados y se requiere revisar los libros.

Por lo cual, la población se muestra molesta, ya que para viajar hasta Izamal tienen que pagar 50 pesos y después 40 pesos más para llegar a las oficinas en dicho municipio, esto de ida y vuelta, además, se le suman los 80 pesos que cuestan las actas.

Mérida con más guardaparques para garantizar la seguridad en los espacios públicos

Por ello, los locatarios solicitan que la oficina de Registro Civil de Sudzal se vuelva abrir, ya que tienen más de un año que viven esta situación, que causa problemas y gastos, pues los trámites de registro, actas de defunción, corrección de datos no los tienen al alcance.

Asimismo, planean recabar firmas para que se abra la oficina y también buscan realizar un plantón en Mérida para que sean escuchados.

Desde de enero de 2022, solamente se abría la oficina los miércoles hasta que llegó un joven, pero se negó a aceptar la encomienda, ya que es oriundo de Cenotillo y presta sus servicios en Tunkás y desde la fecha ya va para un año que no se cuenta con titular la oficina de registro civil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *