Dictan prisión preventiva contra los 11 detenidos por el atentado a Ciro Gómez Leyva
Dictan prisión preventiva contra los 11 detenidos por el atentado a Ciro Gómez Leyva

Tras algunas horas de audiencias se ha ordenado prisión preventiva para 11 de los detenidos por el caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Adicional a esto se dio a conocer que uno  sigue en audiencia inicial en espera de definir su situación jurídica.

Por su parte tres han sido vinculadas a proceso y una en espera de audiencia intermedia.

En el caso de Pool Pedro “N” y Daniela “N” el juez impuso la prisión preventiva.

Los delitos de los que se les acusa son contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de un artefacto explosivo.

Juan Antonio “N” y Elizabeth Mireya “N” fueron vinculados a proceso por su posible comisión en los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud en modalidad de narcomenudeo.  A ellos se les dio mes y medio para investigación complementarias.

En el caso de Tania Jaqueline “N” fue vinculada a proceso dandole dos meses como plazo para investigación complementaria. Ella es señalada por los delitos contra la salud, posesión con fines de comercio y portación de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Israel “N” y Cinthia Yeyetci “N” se les impuso la prisión preventiva por los posibles delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Aniceto “N” es acusado por los delitos contra la salud, narcotráfico, portación de arma de fuego y cohecho.

Los 11 detenidos por el ataque a Ciro Gómez-Leyva son parte un grupo que opera en la ciudad: SSC

Héctor “N”, la persona que presuntamente disparó contra Ciro Gómez Leyva también obtuvo prisión preventiva pero en su caso continuará la audiencia intermedia en abril de este año.

Erick Hazael “N” y Junnuen Alveli “N” están acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Finalmente Sergio David “N”  se le detuvo por los presuntos delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *