la plancha
Vecinos de La Plancha, contentos con sus nuevas casas

Los vecinos del Gran Parque de la Plancha reubicados a sus nuevas casas están contentos de tener un espacio más amplio del que originalmente tenían, señaló el presidente del Comité de vecinos, Erick Rubio Villanueva.

Como se recordará poco antes de que se terminara el 2022, 11 familias, vecinos del Parque 123 Constitucional que se encuentra en La Plancha fueron finalmente reubicados a sus nuevas casas, luego de un largo proceso y acuerdos que llegaron con los tres órdenes de gobierno.

Esta reubicación de los colonos se debió a que en donde originalmente habitaban estas 11 familias, así como el lugar en donde se encontraba el icónico parque -actualmente demolido- será parte del espacio que ocupará el Gran Parque de la Plancha.

Fue el pasado 23 de diciembre cuando en un evento oficial, en el cual estuvieron presentes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el gobernador Mauricio Vila Dosal, así como el alcalde Renán Barrera Concha se les entregaron a estas 11 familias sus nuevas casas, a unos metros de donde originalmente habitaban.

Mérida será sede de varios eventos y congresos

Según el representante de estos vecinos, Rubio Villanueva el sentir generalizado es de felicidad, ya que a su parecer se trata de un espacio mejor del que originalmente tenían.

Comentó que la construcción del Gran Parque de la Plancha abonará a la historia de la capital del estado que en esta zona ya tiene por inherencia, ya que la calle 46 o también conocida como 1 de mayo tiene un lugar en la memoria de los y las meridanas.

Finalmente, opinó que se deben reforzar las acciones de rescate de puntos de la capital del estado con un legado histórico como el Calle Ancha del Bazar, el Pasaje de las Bonitas, ahora conocida como la calle de las piñatas, entre otros lugares que fueron icónicos para la historia de la entidad y ahora -desde su punto de vista- ha dejado de tener visibilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *