yucateco
Condecoran a yucateco por aportes a la ciencia y cultura

Por sus aportaciones a la ciencia y la cultura universal, Fernando Ojeda Llanes recibió la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar”, durante la sesión solemne del Congreso del Estado.

“El contador Ojeda Llanes ha llevado la presencia de Yucatán al largo de todo el mundo en cada de sus acciones, mismas que han marcado una extraordinario aportación al estado y al país, en los campos de la ciencia, cultura, finanzas, arte y humanismo, desde una mirada a la responsabilidad social”, expuso la diputada Melba Gamboa Ávila al leer la semblanza del recipiendario.

“Es gran promotor de la cultura, la ciencia y las artes, gran difusor de nuestro estado dentro de la república, así como por todo el mundo, dotado de cualidades que sobresalen en su trayectoria”, agregó.
En su participación, el galardonado enfatizó que aplicar valores en la vida diaria permite generar la prosperidad social que el país y la entidad necesitan.

“Solo los valores como la solidaridad, la empatía, la honestidad y otros, traducidos en acciones reales y positivas, pueden producir los cambios sociales, políticos, económicos, educativos, religiosos que la sociedad está necesitando”, argumentó.

Dan 41 mmdp a Yucatán para Gasto Federalizado

Añadió que es un error pensar que los valores están de más en un ambiente, pues no solamente son compatibles con las actividades comunes, sino que una mala gestión de esas prácticas virtuosas podría hacer desaparecer una familia o un negocio.

“Se preguntan si hay lugar para los valores en una sociedad en la que prevalece sobre todo la preocupación por el bienestar económico y el individualismo, no solo es posible sino especialmente relevante, sobre todo hoy en día, cuando vemos que el mundo está como está porque se destierran los valores de nuestra conducta diariaCondecoran a yucateco por aportes a la ciencia y cultura”, dijo.

Añadió que lo anterior es uno de los grandes retos que hay porque se le adjudica a los gobernantes y políticos de lo mal que van las cosas, “pero debemos hacer algo por asumir nuestra responsabilidad”.

La medalla fue entregada por Pili Santos Díaz, presidenta de la Mesa Directiva de la legislatura local, con la presencia de la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra.

La medalla “Héctor Victoria Aguilar” fue decretada el 10 de agosto de 1988 para reconocer a personas que aporten al “derecho, arte, cultura, promoción y defensa de los derechos humanos, preservación del medio ambiente y cualquier otra actividad humanista en beneficio del estado, la nación o la comunidad universal”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *