frente frío
Alertan sobre heladez con nuevo frente frío

Mañana viernes 13 de enero, las temperaturas se refrescarán en Yucatán, principalmente en la parte norte, centro y poniente, al llegar un nuevo frente frío que además causará “norte” leve, así como rachas de viento y lluvias.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el frente frío llegará la tarde-noche de este viernes y afectaría durante todo el fin de semana, esperándose que el 15 y 16 de enero haya temperaturas mínimas de entre 11 y 13 grados centígrados.

Las rachas de viento, que, aunque menores a 45 kilómetros por hora, mantendrán en alerta a las autoridades, y se espera que haya lluvia de ligera a moderada durante todo el fin de semana.

Ante este panorama las autoridades advierten a la población tomar las medidas pertinentes para enfrentar este próximo fenómeno de manera adecuada, como abrigar a las personas vulnerables, niños.

Para hoy estaría llegando al Golf de México el frente frío número 23 y mañana viernes se estarían sintiendo los primeros efectos en la Península Yucatán. La llegada de este frente frío generaría lluvias, evento de norte y descenso de las temperaturas.

Se espera en la Península tenga vientos de entre 50 y 60 km/h. El escenario más frío se estaría dando al amanecer del domingo con temperaturas mínimas de hasta 9 grados Celcius en la parte centro y sur de Yucatán. Para Mérida se espera llegue el termómetro hasta los 12 grados.

En su reporte para este jueves, el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida”, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas. El ambiente será cálido a caluroso durante el día y fresco a templado hacia el amanecer en la región de la península de Yucatán.

Ineficiente, labor de la fiscalía anticorrupción en Yucatán

El reporte agrega que, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en Yucatán, así como lloviznas con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Esto, debido al establecimiento de un canal de baja presión, aunado al ingreso de aire marítimo tropical. El ambiente será cálido a caluroso durante el día y fresco a templado al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 40km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida está en el rango de los 28 a los 30 ° Celsius como máxima y de 15 a 17 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 29 a 31 °C en Norte- Centro, oriente y sur, de 14 a 16 °C la mínima para el sur.

Asimismo, se pronostica oleaje elevado de hasta 5 metros de altura en la costa oeste de la península de Baja California.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *