tren maya
Planean dar predio del estadio para las oficinas del Tren Maya

El predio en el que originalmente planeaban la construcción del Estado Sostenible de Yucatán sería donado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), como parte del proyecto Tren Maya.

Información preliminar señala que planean edificar un inmueble en donde estarán instaladas oficinas administrativas.

Según un aviso preventivo de compraventa, está el compromiso de que vendan al Fonatur el terreno ubicado en la colonia Ampliación Revolución, cerca del centro comercial Galerías.

Dicho aviso, asentado en el Registro Público de la Propiedad, se establece en un memorial expedido por Hugo Wilbert Evia Bolio, en su figura de notario público, con fecha 29 de diciembre pasado.

De esta manera, el otrora terreno de la antigua Normal Superior Rodolfo Menéndez de la Peña, pasaría a ser propiedad de la Federación como apuesta del megaproyecto ferroviario emprendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Avanza colocación de rieles del Tren Maya en tramo de Mérida a Campeche: AMLO

Cabe recordar que, luego de manifestaciones e inconformidades por parte de especialistas y ciudadanía en general, autoridades determinaron suspender el plan de construcción del Estadio Sostenible de Yucatán.

Argumentaron que el terreno era insuficiente para el proyecto y habría afectaciones graves en cuestión de transporte. Además, la obra estaría a cargo de una empresa que cuenta con poca experiencia en el ramo, pues en alguna ocasión esta firma estuvo involucrada en la construcción de un estadio de futbol en Monterrey, plan que nunca se concretó.

La construcción de dicho recinto deportivo estaba contemplada con una inversión superior de 2 mil millones de pesos, otorgados por la iniciativa privada. El objetivo era que el estadio comenzara a operar este año.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *