Venezuela emite alerta roja para arrestar opositores

Venezuela emitió una alerta roja a Interpol para pedir el arresto de las tres integrantes de la nueva directiva del simbólico Parlamento electo en 2015, por “usurpación de funciones”, cuya continuidad defiende la oposición.

En una conferencia de prensa, el fiscal general Tarek William Saab tildó de “criminales” a las nuevas autoridades del congreso opositor, reconocido aún por Estados Unidos y otros países, al reportar la alerta.

TE PUEDE INTERESAR: Maduro dice que Venezuela está “totalmente preparada” para retomar relaciones con EU

Venezuela emite alerta roja para arrestar opositores

Saab informó que igualmente se pidió la detención del secretario de la Asamblea Nacional de 2015, José Figueredo Márquez, y el subsecretario, Luis Alberto Bustos. Con esta nueva investigación son 27 las causas abiertas por el Ministerio Público contra el viejo Parlamento de mayoría opositora, con 65 órdenes de detención.

Mientras tanto, Guaidó, blanco de numerosas investigaciones, consideró como “derrotable” al presidente Nicolás Maduro, a quien califica de “dictador”, si de cara a las elecciones presidenciales de 2024 la oposición en Venezuela supera las fracturas de su simbólico “gobierno interino”.

“El problema no es Maduro, o mejor dicho, el problema que tenemos hoy es reunificar la alternativa democrática. Reunificada, Maduro es derrotable 100%”, dijo Guaidó en una entrevista con la AFP en Caracas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *