festival gastronomico
Primer Festival Gastronómico en Los Paseos

Enero arranca con el Primer Festival Gastronómico, que se celebrará del viernes al domingo en el parque lineal Los Paseos, ubicado entre las calles 60 y 45 del fraccionamiento Francisco de Montejo II y que conjuntará a cuatro eventos en los que participarán más de 70 expositores.

Este 6, 7 y 8 de enero se efectuará el evento conjunto entre los festivales del taco y queso de bola, el Bazar Mérida Blanca y el club Harry Potter, informó Alberto Lavalle, presidente de Yucatán Foodie.

Debido a la amplitud del evento, las personas organizadoras estiman la llegada de más de 15 mil personas durante los tres días de actividades.

Precisó que participarán entre 18 y 20 negocios de tacos, de 28 a 30 emprendedores de queso de bola, de 12 a 15 expositores del club Harry Potter y 12 artesanos y comerciantes.

En el caso de los tacos, los visitantes al festival podrán encontrar desde los tradicionales de la región, como lo son los de cochinita pibil, lechón, queso relleno, así como de suadero, tripa y chorizo, típicos de la Ciudad de México y de carnitas elaboradas al estilo Michoacán.

Los costos variarán según el ingrediente y tipo de taco, pero oscilarán entre los 15 y 50 pesos, aseguró.

Mérida acerca los servicios y trámites a la ciudadanía con las Ventanillas Únicas Municipales

En lo que respecta al queso de bola, habrá marquesitas y marquirosas. Debido a que serán de mayor tamaño a las convencionales, el precio será de 50 pesos.

Además, comerciantes de queso de bola venderán dicho producto a precio preferencial; también habrá cervezas, esquites y más alimentos y bebidas.

HORARIOS
El primer día de actividades el horario será de 4:00 de la tarde hasta la media noche; para el sábado 6 de enero, desde el mediodía hasta las 11:00 de la noche; finalmente, el domingo, de 4:00 de la tarde a las 00:00 horas.

Lavalle informó que el viernes 6 de enero se llevará a cabo el corte de la tradicional rosca y proyecciones de cine en el domo principal del parque lineal Los Paseos.

“Por primera vez vamos a realizar cuatro eventos, básicamente dos son pequeños y dos son medianos”, agregó.

Finalmente, el organizador expresó que el espacio que se le destinará al Primer Festival Gastronómico es uno de los más amplios qué hay en el estado para realizar este tipo eventos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *