rehabilitación
Por concluir, la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil

El Centro de Rehabilitación Infantil (CRI)que construye el Ejército Mexicano en el campo militar de la zona 32, perteneciente a la X Región Militar, tiene más de 90% de avance, por lo que podría ser inaugurado a la brevedad, informó Saúl Luna Jaimes, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor.

Mencionó que la obra ya está por terminar y son detalles los que restan para su entrega, aunque no precisó cuándo sería inaugurado por las autoridades federales.
“No sabemos cuándo vaya a ser inaugurado, pero ya va muy adelantado”, enfatizó.

El funcionario indicó que el personal que trabajará en este Centro de Rehabilitación Infantil ya está asignado, incluso, ya revisaron las necesidades de la clínica para que cuando sea inaugurado, brinde el servicio médico en beneficio de las familias de los integrantes de las fuerzas armadas del país.

Señaló que son más de 100 elementos castrenses los que trabajarán como médicos, enfermeros, especialistas, así como adiestradores de caballos en esta clínica, debido a que se dará el servicio de equinoterapia.

“Esta obra es importante porque es un hospital de especialidad. Esto es en apoyo moral de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con los integrantes de las fuerzas armadas del país, incluyendo el Ejército, Guardia Nacional y Fuera Aérea”, explicó.

Pareja campechana es detenida en Yucatán con lancha robada

Así pues, aclaró que la clínica será de uso exclusivo del personal castrense.

Fue en julio pasado cuando Luna Jaimes asumió la comandancia de la 32 Zona Militar en sustitución de Francisco Miguel Aranda Gutiérrez. Previamente se desempeñó en el mismo cargo en Tijuana, Baja California, y cuenta con 43 años en el servicio castrense.

Un mes después de incorporarse a la zona en Yucatán, informó que el avance de construcción del CRI era de 30%.

Por otra parte, de acuerdo con datos del Gobierno federal, el CRI “es un establecimiento creado para dar atención médica y de rehabilitación a infantes derechohabientes de las fuerzas armadas con discapacidad, cuya edad fluctúa entre un mes y 15 años”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *