Abre AMLO posibilidad que Emilio Lozoya lleve su proceso en libertad
Abre AMLO posibilidad que Emilio Lozoya lleve su proceso en libertad

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, podría llevar su proceso en libertad, si está dispuesto a realizar la reparación del daño por el caso de la planta de AgroNitrogenados y el caso Odebrecht.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aclaró que el pago para reparar el daño lo deberá decidir él Ministerio a público, la Fiscalía General de la República (FGR) y Pemex.

“Si está dispuesto (Emilio Lozoya ) y sus abogados a la reparación del daño, si hay posibilidad de qué pueda llevar, pueda llevarse su proceso en libertad”, expresó.

Garantiza AMLO abasto de medicamentos para los próximos dos años

Sin dar una cantidad a cuánto ascendería el daño a la hacienda Pública, que el exdirector de Pemex ocasionó, el jefe del Ejecutivo indicó que esta asciende a más de 3.5 millones de dólares.

“Aquí no se puede asegurar cuál fue el daño (…) y estoy seguro que esa cantidad de 3 millones de dólares no es, pero de todas maneras si ellos están dispuestos a eso creo yo la fiscalía y el juzgado podrían tomar en consideración de qué hay esa disposición, a la reparación del daño, eso ayuda mucho y nosotros estamos de acuerdo porque necesitamos recuperar recursos para el desarrollo del país”, apuntó.

Anuncia AMLO fertilizantes gratuitos para dos millones de campesinos

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario aclaró que la cantidad que esté dispuesto a pagar Lozoya, se usaría para invertir en fertilizantes y para producir alimentos, “eso si estamos nosotros en condiciones de qué se lleguen a un acuerdo”.

En enero de 2022, Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, anunció que el ex director de Petróleos Mexicanos, fue detenido en Málaga, España, por la Interpol y la policía de ese país.

El ex funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto está acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Está acusado por haber recibido sobornos por US$10 millones de la constructora brasileña Odebrecht, parte de los escándalos de corrupción destapados desde 2016 en América Latina.

Además, es investigado por la compra irregular de una compañía de fertilizantes, la cual fue adquirida con sobreprecio.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *