Benedicto XVI
Así reaccionó el mundo ante la muerte de Benedicto XVI (Foto internet)

Tras haberse anunciado la muerte de Benedicto XVI a sus 95 años de edad diversas personas no tardaron en reaccionar a su fallecimiento.

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, elogió el sábado al papa Benedicto XVI por su “compromiso con la no violencia y la paz”.

“Ofrezco mis profundas condolencias a los católicos y a quienes en el mundo se sintieron inspirados por su vida de oración y su férreo compromiso con la no violencia y la paz”, dijo Guterres en un comunicado tras el anuncio del Vaticano del fallecimiento del expapa a los 95 años.

Por otra parte el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, alabó este sábado al fallecido papa Benedicto XVI como un “gran teólogo” entregado “al servicio de los demás”.

“Mis más sentidas condolencias a la Iglesia Católica por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI”, escribió el jefe del gobierno español en Twitter.

Muere Benedicto XVI, el papa que renunció arrastrado por los tumultos de la Iglesia

El papa emérito alemán, fallecido este sábado por la mañana a los 95 años, fue “un gran teólogo entregado al servicio de los demás, la justicia y la paz”, concluyó Sánchez.

Por su parte, la Conferencia Episcopal española recordó en un comunicado las tres visitas que Benedicto XVI hizo durante sus ocho años de papado (2005-2013) a España, país con una fuerte tradición católica.

Entre estos viajes, destaca el de 2010, cuando estuvo en Santiago de Compostela (Galicia, noroeste), ciudad destino final de la peregrinación más importante del catolicismo, que replica el viaje del apóstol Santiago, y en Barcelona, para consagrar la iglesia de la Sagrada Familia del arquitecto Antonio Gaudí, que así se abrió al culto.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *