va y ven
Mayores a 6 años deberán contar con su credencial del Va y Ven

Debido al cambio de las Credencial Inteligente de Transporte Urbano (CITUR) a las nuevas tarjetas inteligentes del Sistema de Transporte Público Va y Ven para diferentes sectores de la población, se ha dispuesta de que niños y niñas mayores de 6 años deberán contar con los plásticos.

Las tarjetas CITUR tienen fecha de vencimiento y es que a partir del 1 de enero estos plásticos dejarán de funcionar, por lo que es indispensable acudir a las oficinas del Va y Ven en la avenida Reforma para poder hacer el cambio.

Estas nuevas disposiciones son con la finalidad de implementar el pago electrónico en los autobuses, tal y como ya se hace en la ruta del Periférico, Aeropuerto y Nocturna.

En el caso particular de los menores de 13 años de edad, portar la credencial inteligente no será obligatoria, sino hasta el 22 de enero.

Entregan juguetes a pequeños y pequeñas en el sur de Mérida

Ya para el 23 del próximo mes los menores a partir de los 6 años deberán presentar su tarjeta de estudiantes, con el objetivo de poder acceder a la tarifa social.

En cuanto al resto de la población, se pagará con normalidad el pasaje que en 7.50 pesos por persona, los respectivos descuentos para estudiantes y personas con discapacidad que, como se recordará estas últimas acceden gratis.

Cabe mencionar que las tarjetas inteligentes pueden ser adquiridas en los diferentes puentes de la capital del estado en dónde también se encuentran los paraderos de la ruta Vaivén del periférico.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *