Pese a las buenas expectativas por el cierre de año, las ventas para los dueños de las tienditas de la esquina no fueron las esperadas y esto se debió por el mal tiempo y la lluvia que se hizo sentir durante la Noche Buena y la Navidad, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Yucatán, Jorge Cardeña Licona.

El líder de los pequeños comerciantes de la entidad reveló que muchos dueños de tienditas de la esquina incluso se quedaron con mercancías demás que habían comprado para el pasado 24 y 25 del presente mes. Calificó incluso como un fracaso las ventas de esas fechas, por lo que dijo que ahora las esperanzas están puestas para la cena del 31.

También te puede interesar: Ventas minoristas tienen su mayor avance en ocho meses

El presidente de la CANACOPE en la entidad estimó que las ventas para la Noche Buena y Navidad de este 2022 cayeron alrededor del 50 por ciento; dijo que productos como refrescos, galletas, tostadas, carnes frías, no se vendieron. Reiteró que esperan los pequeños comerciantes que al menos se venta este 31 lo que no se movió el pasado fin de semana.

“Efectivamente hubo mala venta porque en muchos lugares se solía gastar el hielo para estas fechas, pero esta vez no se gastó, sobró bastante. De hecho, el pan Bimbo que también se mueve se vendió poco”, indicó.

Cardeña Licona que por este panorama los dueños de las tienditas se encuentran cautelosos; por lo que consideró que las ventas de este cierre de año no serán como las que había hasta antes de la pandemia por la Covid 19. “No creo que haya buena venta como en años anterior, porque a pesar de que llovía, había buena venta”, lamentó.

El comerciante comentó que esperan que se den las condiciones para que este 31 de diciembre se incrementen las ventas hasta en un 130 por ciento, sin embargo, también señaló que es posible que esta expectativa no se cumpla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *