Daddy Yankee impuso récord con concierto en Cancún

Este 2022 será recordado por haberse registrado el concierto más concurrido en Cancún, y el protagonista fue el reguetonero Daddy Yankee, quien consiguió lo que nadie más había logrado, reunir más 30 mil personas en un solo recital.

Con su música, Yankee tuvo coreando y perreando a miles de fanáticos de su música, al ritmo de canciones como Llamado de Emergencia, La Gasolina y Lo Que Pasó, Pasó, entre muchas otras que integraron su repertorio del 27 de octubre.

El recinto donde se registró el récord fue el estadio Andrés Quintana Roo, pero no solo fue el que más gente reunió, sino que además, hubo largas filas para entrar al espectáculo que comenzaron más 24 horas antes, en una serpiente humana interminable que paralizó además el tránsito por calles y avenidas aledañas, que debieron ser cerradas a la circulación.

Y es que en 52 años de vida de Cancún, han sido decenas de grandes artistas quienes han llegado a la joya del Caribe mexicano para deleitar a sus fans, entre ellos Miguel Bosé, Shakira, Eminem, Destiny’s Child, David Guetta y Pink, entre otros.

Pero ninguno de ellos había logrado reunir a más de 30 mil personas, por lo que se espera que en 2023 algún otro artista pueda desafiar la marca impuesto por Yankee.

Cabe recordar que durante el concierto, la locura se apoderó de los asistentes, incluso, anTe la larga espera para entrar al foro, hubo personas desmayadas tras haber permanecido en la fila durante mucho tiempo.

También se generó un problema de abasto, pues fueron insuficientes las dotaciones de agua y alcohol que se vendieron en el inmueble para la demanda de tantas personas, cuyo número es cinco veces mayor al de la capacidad del estadio Beto Ávila y de la Plaza de Toros.

Ante ello, tiendas y farmacias en un radio de 2 kilómetros se quedaron sin refrescos ni agua, y las pizzerías enviaban a la sede del concierto montañas de cajas apiladas para saciar el hambre de los asistentes.

Así, el récord impuesto por Daddy Yankee quedará encumbrado para ver si en el futuro, rockeros, ocheteros, amantes de la escena electrónica o fans de la música regional mexicana superan la que se ve como una difícil marca para igualar.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *