escuela
Este día tendrán que regresar niños y niñas a sus escuelas en Yucatán (Foto internet)

Niños, niñas y adolescentes salieron el pasado 16 del presente mes de vacaciones haciendo una pausa por las festividades decembrinas, para algunos de ellos no están ansiosos por volver a sus salones de clases, sin embargo, el tiempo corre y aquí te decimos cuándo deberán regresar.

La comunidad estudiantil de la entidad la conforman unos 600 mil estudiantes, esto a nivel básico y si bien estaba programado su regreso a las aulas el próximo 2 de enero, se amplió el periodo de descanso por lo que ahora deberán volver el día 9 del próximo mes.

Esta pausa extra se debe a que los y las maestras deberán tomar un taller de formación docente, justo el día en el que estaba programado su regreso de acuerdo al calendario escolar vigente.

Cierran escuela donde se registraron intoxicaciones

Sin embargo, el próximo día de asueto para infancias y adolescencias será pronto ya que el día 27 de enero, un viernes se ha programado el Consejo Técnico Escolar y Taller Informativo de Formación para el personal docente.

Cabe mencionar que de acuerdo el calendario escolar de 185 días de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY) del 1 al 15 de febrero se han programado las preinscripciones, por lo que es buen momento para pensar en el sitio dónde iniciarán un nuevo ciclo los niños, niñas y adolescentes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *