Yasmin Esquivel y su volver al futuro "chilango"
Yasmin Esquivel y su volver al futuro "chilango"

El intento de la ministra Yasmin Esquivel Mosa por desestimar las acusaciones de plagio de su tesis, y su pronunciamiento de ella es la plagiada, desató la ironía en las redes sociales, donde cientos de internautas aseguran que el autor del texto en disputa sería una especie de Marty McFly mexicano, y la trama, la versión chilanga de Volver al Futuro.

Yasmin Esquivel y su volver al futuro “chilango”

Luego de que el portal Latinus publicará la investigación del especialista Gustavo Sheridan sobre el presunto plagio de la ministra que aspira a presidir la Suprema Corte de Justicia, y tras varios días de silencio de Esquivel Mosa, esta publicó un pronunciamiento donde acusa de haber robado su trabajo a Édgar Báez Gutiérrez, cuya tesis se publicó en 1986, misma que la abogada afirma haber comenzado en 1985.

Conservadores mexicanos “de avanzada” en comparación de otros países: AMLO

En un texto difundido en sus redes sociales, la ministra se defendió de las acusaciones de plagio sobre el trabajo de tesis que es idéntico al de Báez Gutiérrez, titulado “Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A“.

Esquivel aseguró que su trabajo es “original y auténtico”, pero esta afirmación bastó para que los internautas demostraran su creatividad y lanzaran publicaciones irónicas sobre las tesis “gemelas” de Esquivel y Báez, que fueron dirigidas, ambas, por la misma académica, Martha Rodríguez Ortiz, una en la FES Aragón y otra en la Facultad de Derecho, ambas de la UNAM.

La ilógica defensa de Esquivel sobre las tesis idénticas provocó a los internautas, que así bromearon al afirmar que la única manera en que el plagio podría haber ocurrido, fue por un viaje al pasado del autor del texto, Édgar Báez Gutiérrez, comparándolo con McFly.

Estos son algunos de los comentarios que se esparcieron en las redes sociales, y que mantienen como tendencia el hashtag #MinistraPlagiaria en Twitter.

Conservadores mexicanos “de avanzada” en comparación de otros países: AMLO

“Según @rochaperiodista el principal sospechoso del caso es un tal Marty Mcfly que llevó la tesis del 87 al año 85 para que la publicaran en el 86. Ese maldito Delorean”, escribió una de las usuarias.

“El profesor Brown y Marty McFly viendo como Edgar Báez viajó al futuro para plagiar la tesis única y original de Yasmín Esquivel y presentarla un año antes”, bromeó otro internauta.

“Es que en 1985 el estudiante aludido, conoció a Marty McFly y viajó al futuro, para plagiar la tesis de la ministra Yasmin Esquivel. Mañana Lopitoz va a exhibir a Marty McFly, de sus propiedades, donde vive, como vive, cuánto gana, de sus pagos de impuestos, quien le paga, tssss”.

Tras la difusión del presunto plagio, la propia UNAM publicó un escueto comunicado en el que confirma que hay “coincidencias” entre ambas tesis, la de Báez de 1986 y la de Esquivel de 1987.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *