En Progreso pasa Navidad sin luz y agua, por daños del frente frío
En Progreso pasa Navidad sin luz y agua, por daños del frente frío

En Progreso los habitantes pasaron una fría navidad, además de que en muchos casos se quedaron sin energía eléctrica y otros servicios, debido a los estragos que causó el Frente Frío 19 que aun se siente en tierras yucatecas.

En Progreso pasa Navidad sin luz y agua, por daños del frente frío

En Progreso, Flamboyanes, Chicxulub, Chelem y Chuburná vivieron una Nochebuena triste, pues se quedaron sin electricidad, agua potable, telefonía e internet debido a que los fuertes vientos del norte del frente frío 19.

Se registro que se cayeron postes y otros daños, como sucedió en la calle 27 entre 30 y 34 de Chicxulub, donde cayó un poste con todo y el transformador, lo que generó que se fuera la energía eléctrica en la zona.

Así festejaron celebridades la llegada de la Navidad

También en la colonia Nueva Yucalpetén, en Progreso, los vientos tiraron dos postes y dejaron sin electricidad a familias, comercios y hasta a las congeladoras pesqueras.

Alrededor de la 1 de la tarde del domingo, personas de Chelem y Chuburná se quejaron en redes sociales porque que llevaban 40 horas sin luz, que así pasaron Nochebuena y Navidad, y que el norte evidenció el mal estado de los postes de la CFE.

Como se sabe, el Frente Frío ingresó el viernes por la tarde-noche a tierras yucatecas que con las lluvias dejó calles inundadas en la ciudad, destrozos en la red de electricidad que ocasionaron cortes de luz en este puerto y las comisarías. Debido al mal clima se canceló la llegada del crucero “Carnival Valor”.

Los vientos también tiraron cables de telefonía y postes de madera y de concreto. En la calle 33 con 88 de Progreso, un poste de madera quedó ladeado y con riesgo de caer, mientras en la calle 27 entre 30 y 34 de Chicxulub, un poste de concreto que sostenía un transformador se partió en dos.

Cena Navidad ¿Qué se acostumbra a cenar? aquí te contamos

Vecinos afectados informaron que reportaron los problemas con insistencia a la Comuna, Telmex y CFE, pero a las 3:30 de la tarde del sábado aún no llegaba personal a reparar los daños y restablecer los servicios.

En Chelem, desde la tarde del viernes los vecinos se quedaron sin electricidad y, por lo mismo, sin bombeo de agua potable; ambos cortes duraron varias horas.

El sábado de Nochebuena amaneció con lluvia, que por momentos pasaba y luego se reanudaba; los vientos y marejadas se mantuvieron fuertes.

Los puertos permanecieron cerrados a la navegación menor y mayor, así que la naviera Carnival canceló el arribo del crucero “Valor” programado para el sábado, informaron las autoridades marítimas y portuarias.

El mar se alejó varios metros de la playa. Los pocos visitantes que llegaron anteayer al puerto caminaron a la orilla del mar y estuvieron un rato en el malecón, pues soplaban vientos fuertes y se sentía el frío.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *