Arman persecución de tráiler en plena Nochebuena
Arman persecución de tráiler en plena Nochebuena

En plena Nochebuena, las calles del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, y de las alcaldías de Venustiano Carranza y Benito Juárez en la Ciudad de México, fueron escenario de una persecución policiaca de un tráiler, cuyo conductor intentaba escapar tras haber cometido una infracción de tránsito.

Arman persecución de tráiler en plena Nochebuena

En redes sociales, diversos usuarios compartieron videos de la persecución que terminó a balazos, luego de que los oficiales mexiquenses y capitalinos intentaran atrapar al conductor de 27 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades, tras ser asegurado por los oficiales.

¡Se viste de blanco en Navidad! Se registra caída de nieve en el Nevado de Toluca

La tarde del 24 de diciembre, la pesada unidad de color blanco fue detenida en calles de Nezahualcóyotl, presuntamente tras haber cometido una infracción, lo que derivó en que los agentes mexiquenses detectaran que la pesada unidad tenía reporte de robo.

Al marcar el alto, el conductor de la pesada unidad, que circulaba con su plataforma casi vacía, decide emprender la huida, arrollando a una patrulla de la Policía Municipal de Neza, cuyos elementos comenzaron a disparar a la unidad para intentar detenerla.

Fue así como comenzó la persecución policiaca con rumbo a la capital del país, a la que se sumaron numerosas unidades de la policía capitalina, quienes intentaron detener el tráiler y a su conductor por calles de la colonia Jardín Balbuena, al cruce de Francisco del Paso y Lorenzo Boturini, sin lograrlo.

De nueva cuenta, los uniformados subieron a sus unidades y continuaron la persecución, que se prolongó sobre Calzada de Tlalpan, donde los ciudadanos registraron la intensa movilización de unidades que, con sus sirenas abiertas, despertaban la sorpresa de los conductores, algunos de los cuales abrían paso a las patrullas para permitir la detención de la unidad de carga.

Delicioso pan francés para la nochebuena

Durante la persecución, en medio de la balacera, se reportó un hombre también de 27 años que resultó herido en la rodilla derecho, quien fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para ser atendido.

Y en la Calzada de Tlalpan, los agentes lograron dar alcanza al tráiler, y uno de los elementos se sujetó de la puerta del copiloto de la unidad, aunque el conductor intentó de nuevo darse a la fuga, por lo que los elementos comenzaron de nuevo a correr tras la pesada unidad, logrando finalmente su aseguramiento en la calle de Privada de Lago, en la colonia Américas Unidas, dentro de la alcaldía Benito Juárez.

Finalmente, en el operativo conjunto de elementos mexiquenses y capitalinos, se observó que los uniformados rodearon el vehículo, logrando por fin atrapar al sujeto, quien se informó, quedo a resguardo de las autoridades del }Ministerio Público en la CDMX, donde se definirá su situación jurídica.

Derivado de las lesiones al joven de 27 años, aunque no se reportó el estado de salud por las autoridades capitalinas, se informó que dos policías de Neza, un hombre y una mujer, quedaran a disposición del MP mientras se deslindan responsabilidades.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *