Festeja AMLO cotización de dólar
Festeja AMLO cotización de dólar

El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que el cierre de la cotización del dólar este viernes haya cerrado en $19.36 pesos.

Festeja AMLO cotización de dólar

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que en 50 años no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse ante el dólar estadounidense, se apreciara.

Según López Obrador, el peso mexicano es la moneda más fortalecida con relación al dólar.

“El dólar cerró hoy en 19.36. En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la inflación general en el país es la más alta en 22 años, muy cerca del 8%.

El Inegi informó ayer que ésta repuntó a 7.8% en la primera quincena de diciembre, lo que traerá una mayor carestía desde inicios del siglo.

Además, analistas estiman que la inflación suba aún más en la segunda quincena de diciembre y comience a bajar hasta enero.

Por la mañana, López Obrador se quejó de que se haya destacado este incrementó en los medios y no “el dato del Inegi de hace 15 días, que es la inflación a la baja (…) esa no es ocho columnas, porque no es nota para afectarnos a nosotros”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *