Muere Ahmad Atef, futbolista palestino, tras recibir disparos en Nablus
Muere Ahmad Atef, futbolista palestino, tras recibir disparos en NablusMuere Ahmad Atef, futbolista palestino, tras recibir disparos en Nablus

Ahmad Atef Daragmah, jugador palestino del club Thaqafi Tulkarem, murió a los 23 años de edad en la ciudad de Nablus.

El Sindicato de Futbolista  Profesionales (FIFPRO) confirmó y lamentó la muerte de Ahmad a través de sus redes sociales.

Decretan día feriado en Argentina para recibir a la selección tras campeonato en Qatar

“Nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de equipo del futbolista palestino Ahmad Atef Daragmah (23), quien recibió un disparo y murió trágicamente esta semana en Naplusa. Descansa en paz Ahmed”.

De acuerdo con los informes del Ministerio de Sanidad de Palestina, Ahmad Atef murió por la herida que le provocó una bala que penetró en la espalda y pie en la ciudad de Nablus.

La madrugada del 21 de diciembre se registraron enfrentamientos entre palestinos y elementos del ejército de Israel.

Los efectivos israelíes acompañaron a un grupo de compatriotas para dirigirse a la Tumba de José y orar en el santo lugar.

En el transcurso del trayecto, algunos palestinos impidieron el paso a los israelíes derivando un enfrentamiento entre el ejército de dicha nación y los jóvenes palestinos.

Entre ellos estaba el ahora exjugador del Thaqafi Tulkarem quien murió, además quedaron heridos seis personas más.

Advierte Qatar de ‘impacto negativo’ de las medidas del Europarlamento

Ante las acusaciones que señalan como responsables de la muerte del jugador al ejército de Israel, la autoridad de este país reveló que solo se defendieron de las presuntas agresiones que recibieron:

“Las fuerzas armadas realizaron una operación para asegurar la entrada coordinada de civiles israelíes a la Tumba de José, pero los palestinos, armados con explosivos, dispararon contra los soldados poniendo en riesgo sus vidas”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *