suns
Venden a los Suns por 4 mil mdd (Foto internet)

El estadounidense Mat Ishbia, un destacado empresario del sector hipotecario, acordó la compra de los Phoenix Suns de la NBA y de las Mercury de la WNBA en una operación récord valorada en 4 mil millones de dólares.

Los Suns fueron puestos a la venta el pasado septiembre por su propietario mayoritario, Robert Sarver, después de que fuera multado con 10 millones de dólares y suspendido durante un año por la NBA por maltrato laboral y comentarios racistas y misóginos.

“Mat es el líder adecuado para construir sobre el legado de victorias de la franquicia y el apoyo de la comunidad y guiar a los Suns y Mercury hacia la próxima era”, aseguró el controvertido Sarver en un comunicado conjunto con Ishbia.

“Como exjugador de básquet universitario y campeón nacional, Mat tiene exactamente el espíritu, el compromiso y los recursos necesarios para perseguir campeonatos”, agregó.

El acuerdo, por el que Ishbia y su hermano Justin se convertirán en propietarios mayoritarios de Suns y Mercury, requiere la aprobación de la NBA para completarse, un paso que medios estadounidenses consideraron una simple formalidad.

“Se trata de un sueño hecho realidad para toda mi familia, incluidos mis padres, mis tres hijos y mi hermano Justin, que realizará una importante inversión conmigo y aportará su increíble visión para los negocios y su pasión compartida por el básquet”, indicóIshbia.

“Agradezco el tiempo y el apoyo de Robert Sarver durante todo el proceso. Nos sentimos muy honrados de ser, con la aprobación de la NBA, los próximos administradores de los Phoenix Suns y los Phoenix Mercury”, subrayó el empresario, presidente de la entidad hipotecaria United Wholesale Mortgage.

La leyenda de la NBA Earvin ‘Magic’ Johnson confirmó el plan de venta en un elogioso tuit sobre Ishbia, quien fue jugador del equipo de Michigan State que ganó el campeonato universitario estadounidense en 2000.

Tuve una gran llamada con “Mat Ishbia felicitándole por la compra de los Phoenix Suns“, escribió Johnson, también ex jugador de Michigan State.

“Va a hacer grandes cosas no solo para la organización de los Suns, sino para toda la liga. ¡Más vale que los otros 29 equipos de la NBA tengan cuidado porque Mat es un ganador!”, auguró la exestrella de Los Angeles Lakers.

Regresa a México equipo Atlante Metepec tras quedar varado en Perú

Valoración

La valoración de los Suns en alrededor de 4 mil millones de dólares es un gran salto respecto a otras ventas como la de Los Angeles Clippers (2 mil millones en 2014), los Houston Rockets (2 mil 200 millones en 2017) o los Brooklyn Nets (2mil 350 millones en 2019).

Esta operación, sin embargo, también contempla la compra de las Phoenix Mercury de la liga de básquetbol femenina (WNBA), al que pertenece la jugadora Brittney Griner, quien estuvo detenida 10 meses en Rusia por cargos de posesión de droga hasta su liberación en un intercambio a principios de este mes.

Los Phoenix Suns, subcampeones de la NBA en 2021, nunca han conquistado el título desde su entrada en la liga en 1968.

En la actual temporada ocupan el tercer lugar de la Conferencia Oeste con Devin Booker y Chris Paul como grandes estrellas.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *