Instruye México al embajador Pablo Monroy regresar a territorio nacional
Instruye México al embajador Pablo Monroy regresar a territorio nacional

Luego de que el embajador de México en Perú fuera declarado como persona non grata, el Gobierno mexicano instruyó a Pablo Monroy Conesa regresar a territorio nacional con el fin de resguardar su seguridad e integridad física.

Y es que esta tarde el gobierno peruano declaró este martes persona non grata al embajador mexicano, Pablo Monroy Conesa, y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la “injerencia” que consideran que han hecho las “altas autoridades” de México, entre ellas el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Regresa a México equipo Atlante Metepec tras quedar varado en Perú

“Informo que el gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (…) que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y son violatorias del principio de no intervención”, dijo la canciller Ana Cecilia Gervasi en una declaración.

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que la Embajada de México en Perú quedará a cargo de la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera, actual jefa de Cancillería de la Misión.

“ Nuestra Representación continuará operando con normalidad tras este movimiento”, se lee en el texto.

Enviará México vuelo humanitario para rescatar a connacionales en Perú

“México cree firmemente en el diálogo y seguirá manteniendo los canales de comunicación abiertos con todos los interlocutores, especialmente para atender las necesidades de los mexicanos avecindados en el Perú”, concluye el documento.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *