influenza
Reporta Ssa 5 mil 554 casos de influenza (Foto internet)

Del 10 al 17 de octubre la Secretaría de Salud (Ssa) reportó mil 18 casos más de influenza, por lo que en México se tiene un total de 5 mil 554 contagios de esta enfermedad.

De acuerdo con el reporte técnico de influenza, el 94.2% de los casos obedecen a influenza AH3N2, 3.3% por influenza A No Subtipificable, 2.1% por influenza AH1N1 y 0.4% por influenza B.

En el mismo lapso, se han registrado 81 defunciones, de ellas 96.3% por influenza AH3N2, 2.5% por influenza A No Subtipificable y 1.2% por influenza AH1N1 en los estados de Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla entre otros.

“En las primeras semanas de esta temporada, la curva epidémica de casos se encuentra por arriba de las curvas epidémicas de las ultimas cinco temporadas, observando una alta transmisión en las ultimas seis semanas”, señala el informe.

Se disparan casos de influenza en Yucatán

Los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29 años, seguido por los de 20 a 24, los menores de 1 año, los mayores de 65 años y los de 30 a 34. Siendo la mediana de edad es de 27 años.

La distribución por sexo, muestra predominio de 58% en mujeres.

Las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes y Zacatecas.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *