heladez
Pronostican heladez histórica en el estado durante Navidad

A pesar de que los primeros modelos apuntaban a que en Yucatán se dé una Navidad con sabor a verano, esta situación se podría revertir con la llegada al Golfo de México de una masa de aire polar y se espera que sus efectos se sientan este fin de semana.

El meteorólogo Juan Antonio Palma, explicó que, de acuerdo con el análisis, los patrones de circulación atmosférica están cambiando, dando paso a aire frío proveniente de Norteamérica y del Ártico.

Comentó que estas variaciones en las temperaturas son graduales, pues va acompañada del Frente Frío 17 denominado Itzamara, al que le sucederá el 18, mismo que será nombrado como Juna Jaw.

Adelantó que los modelos de predicción meteorológica pronostican que esta masa de aire polar llegaría a la entidad y por consiguiente sintiendo sus efectos el próximo viernes, alrededor del mediodía.

“Se podrían presentar lluvias y tormentas eléctricas muy fuertes en buena parte de la región, las cuales podrían prolongarse hasta el sábado y domingo navideños”, comentó.

Detalló que las temperaturas máximas esperadas para esos días apenas estarían alcanzando entre 20 y 25 grados por la tarde, y mínimas por la noche y al amanecer de entre 10 y 15 grados, sin descartar valores un poco más bajos de manera puntual.

Consolidada, la industria inmobiliaria en Yucatán

“En caso de que se presente un descenso importante de las temperaturas, podríamos presenciar una de las navidades más frías de la historia, ya que, de acuerdo con datos del observatorio meteorológico de la ciudad de Mérida, la Navidad más fría registrada fue en 1989 con una temperatura mínima de 11grados, y según los vaticinios, es posible que se tengan temperaturas cercanas a ese valor esta Navidad 2022”, advirtió.

El especialista recomendó mantenerse al tanto de los avisos y pronósticos de las autoridades de Protección Civil en el estado, así como estar pendientes de los canales oficiales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *