Ticul con Encanto ha dejado 5 MDD por derrama económica

Guillermo Castillo.

Mérida, Yucatán.- El alcalde de Ticul Rafael Montalvo Mata declaró que los zapateros y zapateras de Ticul están teniendo una de las mejores temporadas, tras el paso de la pandemia por la Covid 19, ya que por el programa Ticul con Encanto han podido recaudar unos 5 millones de pesos en este año.

Ticul con Encanto ha dejado 5 MDD por derrama económica

“Esta reactivación económica -por el programa Ticul con Encanto- nos cayó muy bien, ya que, a zapateros, de más artesanos les ha ido muy bien y es parte del objetivo de hacer Ticul atractivo para que la gente venga a visitarnos”, comentó.

El alcalde Montalvo Mata dijo que esta feria artesanal ha sido impulsada no solo por las personas artesanas de la Perla del Sur, sino también de otros 29 municipios de diferentes partes de la entidad.

Detalló que en todo lo que va del presente año se ha tenido una derrama económica de poco más de 5 millones de pesos por este programa que este fin de semana cumplió su primer aniversario y estará en el parque principal de Ticul para ofrecer una opción diferente para regalar durante estas fiestas decembrinas.

Iniciarán obras en febrero

En otro orden de ideas, Montalvo Mata adelantó que se realizarán obras de mejora de infraestructura urbana en el Centro Histórico de su municipio, esto aproximadamente para febrero del próximo año.

“Vamos hacer una remodelación total de las calles con concreto estampado, cableado subterráneo, vamos arreglar todas las avenidas, para que la gente venga y conozca lo que ya se avanzó”, indicó.
El edil de la Perla del Sur del estado comentó que apenas les llegue el recurso para el ejercicio fiscal del próximo año, estas obras empezarán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *