tren maya
tren maya

Empresas locales especializadas en energía eléctrica ejecutan la distribución de redes en los principales cruceros de los tramos 3 y 4 del Tren Maya, correspondientes a Yucatán.

Jorge Toledo Fuentes, dirigente de la Asociación yucateca de Constructores Eléctricos (AYCE), estimó que alrededor de 200 personas expertas en el ramo eléctrico participan de manera directa en el proyecto ferroviario emprendido por el Gobierno federal.

Explicó que, a diferencia de las empresas yucatecas dedicadas a la industria de la construcción, que no pudieron colocarse en las licitaciones de la megaobra, las firmas afiliadas a la AYCE sí tienen participación directa en los trazos que corresponden a la entidad.

Se trata del Tramo 3, de Calkiní a Izamal, y el 4, que va de Izamal hasta Cancún.

OPORTUNIDAD

Ante este panorama, y con base en que se trata de empresas especializadas y competentes para labores eléctricas, instó a las autoridades municipales y estatales a tomarlos en cuenta para las obras públicas, especialmente para el mantenimiento y certificación de redes en los edificios que gestiona.

Crece 40% migrantes ilegales en Yucatán

Advirtió que el prescindir de verificaciones periódicas de la instalación eléctrica de los inmuebles puede provocar que haya siniestros que dejen daños materiales e incluso humanos, pues algunas redes pueden tener desperfectos que se deben arreglar de manera oportuna.

Ejemplificó que en el caso del Teatro José Peón Contreras, que recientemente resultó afectado por un incendio, el peritaje continúa en proceso, por lo que es necesario conocer cuál fue la empresa responsable en instalar y dar mantenimiento a la red eléctrica.

Toledo Fuentes recalcó que como empresas de la AYCE “estamos abiertos” para contrataciones futuras, pues las firmas cuentan con verificadores.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *