miguel barbosa
Despide el pueblo a Miguel Barbosa (Foto internet)

Con el sonido del mariachi, pancartas, lonas, flores y coronas, además de porras, gritos de agradecimiento y aplausos, fue como la gente despidió al gobernador Miguel Barbosa, en la capital poblana.

Las expresiones de cariño al mandatario comenzaron en las inmediaciones del Congreso, donde un grupo de ciudadanos escucharon atentos el mensaje del diputado Sergio Salomón Céspedes, en una pantalla colocada afuera del recinto.

El grupo se amplió y lo siguió al Palacio de Justicia donde, a su salida hubo aplausos, vítores y agradecimientos.

El convoy silencioso avanzó hacia Casa Aguayo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Con porras, los poblanos despidieron a Miguel Barbosa, quien acogió al Barrio del Alto como su casa y su centro de operaciones, comprometido a darle nueva vida a estos puntos originarios de la ciudad.

A su llegada, El Rey, México Lindo y Querido, Las Golondrinas, Que Chula es Puebla y Hermoso Cariño fueron algunos de los temas que cantaron mariachis y ciudadanos a todo pulmón mientras arribaban las personalidades de la política nacional y local.

Reconoce AMLO que Miguel Barbosa lo motivó a realizar la marcha de sus cuatro años de gobierno

Luego de los emotivos discursos de Rosario Orozco Caballero, ahora viuda del mandatario, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, su admirado líder, a las 14:00 horas fueron abiertas las puertas de Casa Aguayo al público en general.

Una buena cantidad de personas llegaron hasta la explanada de la que fue la oficina del gobernador Barbosa Huerta, esperando entrar a despedirse de él; el cuerpo permaneció en el inmueble hasta las 16:00 horas, luego partió a su última morada, en su natal Tehuacán.

“Vamos bien, con Barbosa vamos bien”, “Gobernador, gobernador, gobernador”, “los ángeles con él” y otras expresiones, fueron las que recibió el cortejo fúnebre del mandatario.

Hoy, sus restos serán sepultados en el Panteón Municipal a mediodía, luego de una misa de cuerpo presente en la Catedral de la Inmaculada Concepción que oficiará el arzobispo estatal, Víctor Sánchez Espinosa.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *