política
Agradece AMLO a Senadores por aprobar Plan B (Foto internet)

Luego de que el Senado aprobara las reformas a las leyes electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores que respaldaron esta iniciativa y enlistó lo que no se pudo agregar.

“Quiero eso sí, a los que votaron por la reforma a la ley electoral. Ojalá y podamos poner sus nombres”, indicó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del ejecutivo dio a conocer los nombres de los funcionarios que votaron a favor.

“Yo les doy las gracias a los senadores y ahora va a pasar esta minuta a la Cámara de Diputados y significa que se va a mejorar el sistema de elecciones, no como hubiésemos deseado, porque el bloque conservador se opuso a una reforma constitucional”, dijo.

Desde el Salón Tesorería precisó que en el Plan B no se pudo: Reducir el presupuesto a los partidos, pasar de 500 a 300 diputados plurinominales; que el pueblo podrá ser quien elija a los consejeros del INE.

“Como no se pudo reformar la constitución es una reforma acotada limitada para no violar la constitución y solo trata de algunos asuntos que no dejan de ser importantes, por ejemplo el que haya austeridad en el manejo del presupuesto del INE, porque tienen un gran aparato burocrático, con sueldos elevadísimos. Ahora con esta reforma se logran compactar algunas áreas para que se haga más con menos”, agregó.

Presume AMLO que en México hay futuro y porvenir

Por otra parte el primer mandatario indicó que no expulsará a Ricardo Monreal de Morena después de haber votado en contra de la reforma a leyes secundarias sino que será ‘el pueblo’ el encargado de juzgarlo.

“Nada de purgas, por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora que somos Estalinistas, nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quién en su lugar”, dijo esta mañana.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *