arzobispo
Arzobispo del estado, de nuevo contagiado de Covid-19

El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, de nuevo se contagió de Covid-19 y en los próximos días se incorporará a sus actividades, dijo el vocero de la Arquidiócesis.

El vocero dijo que al arzobispo le dio “como gripa nada más y se le fue la voz”, comentó que el prelado ya está de salida del coronavirus.

Ante lo cual, el lunes, se esperaba que el arzobispo celebrara la misa pontifical de las 18:00 horas del Día de la Virgen de Guadalupe y no acudió, en su lugar, el obispo auxiliar, Pedro Mena Díaz, encabezó la celebración y dijo que el monseñor se encontraba indispuesto.

El padre Jorge Martinez comentó que no tiene conocimiento de que en este momento haya sacerdotes contagiados de coronavirus, sin embargo, no se descarta esa posibilidad y recordó que él se contagió hace unas semanas de Covid-19.

El vocero reiteró que monseñor Gustavo Rodríguez se encuentra bien de salud, también señaló que agradece mucho las oraciones de los fieles por su salud.

Advirtió que sí ha habido un aumento de contagio entre los fieles sobre todo a partir de los cambios del clima.

Existe en Yucatán una discriminación selectiva

Por lo cual, hace un llamado a la feligresía que, si tienen síntomas de alguna enfermedad respiratoria, lo mejor es que se hagan la prueba y también que hagan su cuarentena, siguiendo las indicaciones que les dé el médico.

El padre Jorge Martínez expuso que, en estos momentos, en las iglesias solo se ofrece gel y se exhorta a utilizar el cubrebocas, aunque el uso es voluntario pero muchas personas lo siguen utilizando. Añadió que la comunión se entrega en la mano como medida voluntaria.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *