El origen del turrón se confirma en un manuscrito de cocina hispano-árabe del siglo XIII, donde aparece la receta para su preparación. En Xixona comenzaron muy pronto a fabricar turrón, ya que se ha documentado una transacción comercial fechada el 11 de octubre de 1588.

Te puede interesar: Manzanas hojaldradas; una receta rápida y deliciosa

Lo claro es que el turrón casero le gusta a todo el mundo, es uno de esos dulces de Navidad que no pueden faltar en ninguna casa cuando llegan estas fechas. Por eso hoy, en nuestra sección de recetas para Navidad, te vamos explicamos cómo hacer turrón de chocolate casero con avellanas, una receta navideña con la que triunfarás estas fiestas.

Ingredientes

100 g. de galletas tipo María
100 g. de avellanas
100 g. de azúcar
60 g. de chocolate fondant
Mantequilla

Se unta con mantequilla un molde hondo y alargado de unos 24 centímetros de largo, se cubre su fondo con papel parafinado, también untado con mantequilla, y se reserva.
El chocolate troceado se pone en un cuenco junto con 100 gramos de mantequilla y se calienta en el horno microondas -conectado a la máxima potencia- durante unos segundos hasta que ambos ingredientes se derritan.

A continuación se añade el azúcar, las avellanas y las galletas trituradas, y se revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
Este preparado se vierte en el molde reservado, se aprieta bien la masa contra el fondo y se alisa la superficie.
Entonces se mete en el horno microondas y se cocina al 100% de potencia durante tres minutos, hasta que salgan burbujas.
En este punto, se retira del horno y se deja enfriar para que los bordes se endurezcan.
Por último, se pasa una espátula entre el turrón y el molde para despegarlo y se deja enfriar completamente antes de desmoldarlo y retirar el papel parafinado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *