protestas
Un muerto y 5 heridos tras protestas en Perú contra Dina Boluarte (Foto internet)

Las protestas contra el nuevo gobierno de Perú dejaron un muerto y cinco heridos en enfrentamientos en el interior del país, en reclamo de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Las movilizaciones tomaron amplitud en varias ciudades por cuarto día en rechazo al Congreso y exigir la liberación del expresidente Pedro Castillo, destituido el miércoles 7 por el Congreso.

En la ciudad sur andina de Andahuaylas, la Policía reportó una persona fallecida y cinco heridos, entre ellos un elemento, tras violentos enfrentamientos en el intento de los manifestantes de tomar por asalto el aeropuerto de la ciudad.

A dicha terminal aérea iban a llegar refuerzos de la policía antimotines para contener a los miles de manifestantes en Andahuaylas, en la región Apurímac, cuna de Boluarte. En la misma ciudad el sábado las protestas dejaron 16 civiles y cuatro policías heridos.

Manifestantes toman aeropuerto de Arequipa, Perú, exigen renuncia de Dina Boluarte

Miles de personas se movilizaron por calles de Cajamarca, Arequipa, Tacna, Andahuaylas, Huancayo, Cusco y Puno, según imágenes difundidas por las televisoras locales.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *