peregrinaciones
Cerrarán vialidades por peregrinaciones

En el marco de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe, alrededor de 60 calles serán cerradas en la capital yucateca, estimó Ignacio Gutiérrez Solís, director de Gobernación del ayuntamiento.

El funcionario explicó que estos bloqueos de vialidades serán regulados, pues se trata de ciudadanos que presentaron el permiso correspondiente ante las autoridades.

Recordó que a principios del mes contabilizaron alrededor de 40 solicitudes para el cierre de calles, cifra que aumentó conforme se acercaban los días para la celebración de la Virgen del Tepeyac.

Explicó que lo importante de estos permisos es que deben ser para que la población no resulte afectada ante el bloqueo vial, en el marco de la tradición católica.

Precisó que la solicitud debe ser presentada por una persona plenamente identificada, que esté sustentada con el listado de firmas de vecinos que apoyan la petición.

“Lo que no queremos es que un vecino pida el cierre de las calles y los demás estén inconformes con esa situación”, ejemplificó.

“Cuidamos mucho ese aspecto, ya que como ayuntamiento velamos para que lo que se solicite sea en beneficio de la mayoría de las personas”, agregó.

Cientos de personas empiezan a llegar a venerar a la Virgen de Guadalupe en Mérida

Gutiérrez Solís detalló que luego de aprobar la solicitud, mandan inspectores para revisar las firmas que sustentan la solicitud y una vez que se confirma esta intención por los signantes, se procede al cierre de la calle en cuestión.
Enfatizó que la coordinación de los organizadores con los diferentes cuerpos de seguridad es importante, ya que son los policías quienes vigilarán las vialidades y el cierre para que se pueda realizar las actividades propuestas de la manera óptima.

De igual forma, expuso que hoy realizarán un operativo especial en las inmediaciones del santuario guadalupano más importante en Mérida, la Iglesia de San Cristóbal, por la venta los diferentes artículos religiosos que comerciantes ofrecerán para esta fecha, actividad de la cual estiman una derrama económica importante.

Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado al orden para que los comerciantes y fieles puedan tener una convivencia en estos espacios que tradicionalmente abarrotan a devotos guadalupanos, no solo de Mérida o del estado, sino de otros puntos de la Península de Yucatán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *