Estiman el arribo de 4,500 canadienses

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) espera la llegada de unos 4 mil 500 canadienses en esta temporada invernal, estos visitantes suelen elegir los principales destinos de la costa yucateca, municipios costeros como Progreso, Chuburná Puerto y comisarías como Chelem y Chicxulub, donde se espera la mayor movilidad económica.

Cabe recordar que la aerolínea canadiense West Jet inició recientemente operaciones en la capital del estado con el vuelo Toronto-Mérida, por lo que han observado que una vez que llegan a la terminal aeroportuaria se trasladan a los destinos con playa. De acuerdo a sus estimaciones para esta temporada los canadienses suelen pasar alrededor de cuatro meses en estos sitios.

Hay que mencionar que West Jet interrumpió su conectividad con la capital yucateca, durante la temporada invernal de 2020, lo anterior debido a la contingencia sanitaria por la Covid 19.

Es precisamente esta conexión Toronto-Mérida, la que también permite a migrantes yucatecos que radican en Canadá, regresar del Norte del Continente al estado.

Vale la pena mencionar que Mérida cuenta con conexión internacional directas con Miami, Houston, Oakland y Dallas desde Estados Unidos. La Habana, Cuba y Guatemala.

En lo que refiere a la derrama económica, la Cámara Nacional de Comercio de Progreso ha informado que el gasto promedio al mes de los canadienses es de mil dólares, lo que equivale a unos 15 mil pesos por persona.

Canaco Progreso indica que son giros comerciales como mercados, restaurantes, bares, supermercados y pequeñas tiendas que reactivan su economía con la llegada de los extranjeros.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *