virgen de guadalupe
Visitan peregrinos santuario de la Virgen de Guadalupe

Con el corazón en la mano, el grupo de antorchistas “Luz de María” coordinados por Ángel Campos Arceo se preparan durante todo el año para recorrer 11 parroquias de Yucatán, Campeche y Quintana Roo con el fin de agradecer los favores recibidos a la Virgen de Guadalupe.

Por lo cual, el día de ayer realizaron una parada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Supermanzana 63 de Cancún, para cumplir con su misión.

Por su parte, el peregrino con 17 años ininterrumpidos de realizar esta labor, junto a Eduardo Rafael Tena Hernández quien falleció durante la pandemia, dice que ha sido muy gratificante realizar esta actividad desde que era muy joven.

Tras visitar Cancún, la siguiente parada será Valladolid, posteriormente Izamal, Mérida, Umán, Maxcanú, Dzitbalché, Calkiní, San Francisco de Campeche, Champotón, para después retornar a su ciudad de origen, Escárcega, Campeche a donde llegarán trotando aproximadamente 650 kilómetros durante cuatro días.

“En nuestro grupo antorchista, realizamos el recorrido a pie, trotando y corriendo, no traemos bicicletas, ahorita somos 12 personas, pero se unirá más gente en Mérida, en Hecelchakán y cuando lleguemos seremos un total de 18 personas”, destacó.

También añadió que “el recorrido consta de 650 kilómetros en cuatro días, “tenemos que estar en Escárcega primero dios, el domingo 11 de diciembre para acudir a la misa de 9:00 de la noche y posteriormente, a las mañanitas a la Virgen”.

Santuario de la Virgen de Guadalupe espera recibir a cientos de visitantes

El trayecto de regreso a su destino no es fácil, pero los guadalupanos se preparan para este momento de agradecer a la Virgen de Guadalupe, siempre bajo el cuidado del coordinador de “Luz de María”.

“Cancún fue donde inicié como antorchista, yo era corredor y después seguí con este camino, quisimos llegar esta vez hasta aquí, es una promesa a nombre de Milagros del Rosario, hermana de un integrante del equipo, quien falleció hace seis meses”, destacó Campos Arceo.

Concluyó que por la fe y la devoción que tienen por la Guadalupana se preparan durante todo el año, para llegar hasta este momento de celebración.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *