Con perseverancia, tenacidad y pasión por el séptimo arte arranca la 8° edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY). Se proyectarán más de 41 películas de diferentes partes del mundo y habrá una selección de largometrajes Iberoamericanos tanto en competencia, como fuera de ella para el disfrute de los cinéfilos de la entidad.
Las películas se proyectarán en Cinemex de Plaza Galerías, esto al norte de la capital del estado. La muestra finalizará el próximo 11 de este mes.
Los organizadores de este evento cultural que llega a su 8° edición han dicho que es parte de la perseverancia, la tenacidad, pero sobre todo por la pasión que tienen por el séptimo arte y por supuesto el trabajo para que llegue a las audiencias en espacios de gran difusión, más allá de focalizarse en un consumo de nicho.
“Parte importante de la esencia misma del festival, radica en la difusión del cine que proyecta la gran diversidad cultural que existen en los pueblos indígenas del mundo, así como el rescate y fortalecimiento de sus valores, idiomas, costumbres y tradiciones, a través de proyectos cinematográficos”, explicaron organizadores.
La directora general del FICMY, Karla Paola Medina señaló que, como las anteriores ediciones, la realización de esta entrega ha sido posible tras una ardua labor, esfuerzo que pretende captar la atención del espectador a esas producciones audiovisuales que, si bien para algunos es mero divertimento, para otros tantos significa un termómetro de los fenómenos políticos, económicos y sociales de quienes crean el lenguaje cinematográfico.
Tiene Mérida la canasta básica más cara del país
Consideró al cine en general como una herramienta de transformación social, a través de las películas que llegaron a su curaduría.
Esta edición del FICMY cuenta con poco más de 41 producciones, 11 de ellas comprendidas en la selección Iberoamericana de largometraje en competencia, 23 más de cortometrajes fuera de competencia, así como la proyección de 7 metrajes de larga duración en calidad de invitados y también fuera de competencia.
Para elegir un ganador o ganadora para este año se ha elegido a tres jurados, cada uno experto en su área, como el caso de la actriz Anajosé Aldrete, el crítico de cine y periodista Marcos Santuario y de la directora, guionista y productora Lucía Carreras.
El precio por entrada para ver estas proyecciones será de 58 pesos en los cines mencionados al norte de la capital yucateca habrá funciones para todas las audiencias desde las producciones hechas para todo público, hasta aquellas dirigidas únicamente para una audiencia adulta, por sus contenidos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??