X’matkuil
Artesanos superan metas en X’matkuil

Artesanos lograron superar la meta de 1.5 millones de pesos durante la Feria Yucatán X´matkuil por casi 500 mil pesos; prevén aumentar la promoción para el próximo año superar los números de este 2022.

El director de Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Antonio González Blanco, dijo que, en la primera participación de la dependencia a su cargo, a través del programa Herencia Viva, se logró superar la meta planteada, con benefició a más de 100 artesanos de diferentes puntos de la entidad.

Detalló que la meta de 1.5 millones de pesos lo alcanzaron los participantes una semana antes de terminar la feria, por lo que subieron la apuesta a otros 400 mil pesos, objetivo que se pudo alcanzar.

Adelantó que para el próximo año buscarán mayor participación y más variedad durante la Feria Yucatán X´matkuil de artesanías. La intención es tener actividades promocionales antes y durante el evento.

“Nos pusimos la vara alta para el 2023, sin embargo, estamos seguros de poder superar estos resultados”, sentenció el director del Instituto del emprendedor en la entidad.

Despega aeropuerto de Mérida con cifra de llegadas

González Blanco comentó que no descarta que las ganancias de las personas artesanas continúen luego de la feria, ya que algunos de ellos lograron tener contactos con compradores de otras partes de la República y así comprometer ventas para lo que queda del año y el siguiente.

El director del IYEM dijo que lo que más se vendió fue el textil yucateco, sobre todo la guayabera en sus distintas presentaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *