pirotecnia
Confirman 300 permisos para venta de pirotecnia

Alrededor de 300 permisos para la venta de pirotecnia, tanto en el primer cuadro de la capital de estado, así como en las diferentes colonias, serán entregados durante las fiestas decembrinas, señaló el alcalde Renán Barrera.

“Nosotros nos coordinamos mucho con la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que ellos son los que autorizan los espacios y el número de permisos que se van a dar, nosotros vigilamos que haya seguridad y protección”, sentenció.

Barrera Concha recordó que el primer cuadro de la ciudad de Mérida es el más demandado para la venta de pirotecnia, sin embargo, en diferentes puntos de la capital ya se tienen puntos para la comercialización de estos productos.

El alcalde de Mérida dijo que, afortunadamente, en los últimos años no se han reportado accidentes en los puestos de estos productos en el estado, debido a la prevención y la coordinación con las autoridades estatales y federales.

Por su parte, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, detalló que de esos 300 permisos que se han prospectado, 40 serán en el Centro Histórico y los 160 restantes en las diferentes colonias.

Reportan alrededor de 10 mil perros callejeros en Mérida

Los comerciantes que venderán estos artefactos en el Centro Histórico de Mérida únicamente lo podrán hacer en las calles 65 por 54 y 56, así como en la 63 A y como ya se ha vuelto costumbre en el parque Eulogio Rosado.

Asimismo, adelantó que la venta de estos artefactos se realizará 22, 23 y 24, y 29, 30 y 31 de 10:00 a 22:00 horas, todo acompañado de un intenso operativo de vigilancia para verificar que se cumplan con los protocolos establecidos.

De igual forma dijo que uno de los requisitos para adquirir estos permisos es que deberán tomar un curso de capacitación, el cual está programado para darse del 12 al 16 del presente mes.
Finalmente, comentó que dichos cursos estarán a cargo de Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal, así como Protección Civil.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *