combustible
Combustible en Umán, de los más económicos

Una estación de gasolina ubicada en Umán es de las que vende el combustible tipo Regular más barato del país, situación en la que también se encuentra un expendio de Chetumal, Quintana Roo, reveló el último reporte “¿Quién es quién en el precio de las gasolinas?”, elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla reveló que en la gasolinera de Umán, el precio del combustible Regular es de 19.23 pesos por litro, por lo que dicha estación está entre los proveedores de gasolina con el indicador de ganancia más bajo, de unos 20 centavos por litro.

También destaca una estación en Othón P. Blanco, Quintana Roo, donde el precio por litro de Diésel es de 22.88 pesos.

En el combustible tipo Premium, la estación Gulf en la capital yucateca también figura entre los precios más bajos, con 22.68 pesos por litro; la ganancia es de 1.79 por litro en dicha gasolinera, ubicada sobre la calle 69.

Gobierno subsidiará 100% de impuestos en gasolinas durante una semana más

A nivel nacional también destaca Pachuca, Hidalgo; Chihuahua, Chihuahua; La Unión, Guerrero; Veracruz, Veracruz; La Paz, Baja California Sur; Celaya, Guanajuato; Cadereyta, Nuevo León; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Cuernavaca, Morelos; Culiacán, Sinaloa; y Altamira, Tamaulipas.

En cambio, en carestía, apuntalan estaciones ubicadas en Hermosillo, Sonora; Escárcega, Campeche; Álvaro Obregón, Ciudad de México; Chilapa, Guerrero; Progreso, Coahuila; Cárdenas, Tabasco; Fresnillo, Zacatecas; Durango, Durango; Atizapán, Estado de México; Apodaca, Nuevo León; San Pedro Mixtepec, Oaxaca; Indé, Durango; Centro, Tabasco; y Mascota, Jalisco.

Sheffield Padilla precisó que continúa la baja de precios a los combustibles a nivel internacional y que el barril de la mezcla mexicana de petróleo tuvo un precio de 69.88 dólares.

Además, esta semana también decreció el incentivo fiscal Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), al 31.8% para la Regular, 76.4 al Diesel y no hay a la Premium.

“Estamos volviendo a la normalidad, poco a poco, no solo en México si no a nivel internacional”, expuso.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *