Pueblo encarcela a su alcalde por recibir desechos de Oaxaca
Pueblo encarcela a su alcalde por recibir desechos de Oaxaca

Habitantes de la comunidad de San Miguel Tilquiapan, encarcelaron a su presidente municipal, Casto Emilio Pérez Luis, y al regidor de Obras, por presuntamente recibir desechos generados en la capital de Oaxaca.

Pueblo encarcela a su alcalde por recibir desechos de Oaxaca

Los funcionarios fueron remitidos a la cárcel municipal por permitir que varias unidades ingresaran a esa comunidad de los Valles Centrales para depositar basura procedente de la ciudad de Oaxaca.

Detienen en Oaxaca a director de obra del colegio Rébsamen

Los hechos sucedieron el fin de semana y luego de la intervención de la secretaria municipal liberaron a los detenidos, condicionándolo a convocar a una asamblea comunitaria para que informara de la situación del porqué recibió los camiones de basura.

Por su parte, el ayuntamiento capitalino, que encabeza el alcalde Francisco Martínez Neri, informó a través de un comunicado que los residuos que se generan en la ciudad son trasladados a un destino final fuera de la entidad, en consecuencia no son responsables de los hechos relacionados con el encarcelamiento de las autoridades de la comunidad de San Miguel Tilquiapan, por supuestamente recibir en su población residuos de la capital oaxaqueña.

Y es que luego del cierre definitivo del tiradero municipal propiedad del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, pero ubicado en jurisdicción de la Villa de Zaachila, por parte de colonos asentados en los alrededores, el pasado 8 de octubre ha ocasionado el colapso de basura en la capital oaxaqueña y de municipio de la zona metropolitana, debido a que las autoridades no encuentran el terreno idóneo donde depositar los residuos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *