No darán más permisos a tianguistas en Mérida
No darán más permisos a tianguistas en Mérida

Al momento se han dado 58 permisos para que igual número de comerciantes ofrezcan sus mercancías en los diferentes tianguis a lo largo de la capital del estado, pese a las fechas decembrinas no se ha programado más autorizaciones, asimismo por irregularidades, en lo que va de la presente administración municipal se han despedido a 3 inspectores, así lo dio a conocer el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida Ignacio Gutiérrez Solís.

No darán más permisos a tianguistas en Mérida 

El funcionario municipal dijo que os tianguis que se encuentran funcionando son lo que tienen los permisos respectivos, además que estos mercados móviles se han ido aperturando poco a poco, luego de las restricciones sanitarias a razón de la pandemia por la Covid 19.

“No ha aumento en los tianguis, lo que ha sucedido es que los que están ya funcionando son los que antes tenían un permiso y que paulatinamente han ido abriendo”, comentó.

El Ayuntamiento de Mérida garantiza el bienestar de los animales de compañía

El director de Gobernación de la comuna meridana explicó que los primeros en abrir fueron los tianguis más grandes, esto a partir del pasado mes de marzo. Reiteró que no darán más permisos más los 58 que actualmente están vigentes.

Destacó que actualmente en estos espacios y con los tianguistas están reforzando las medidas de limpieza y cuidados a los espacios públicos, ya que al montar estos mercados móviles se suele producir basura, por lo que el exhorto a los comerciantes es devolver el lugar tal y como lo encontraron.

“Hemos pedido a los tianguistas que dejen el espacio limpio o delo contrario podemos llegar a impedir el uso del espacio, en el entendido de que estos mismos lugares los usan las familias, los deportistas y se trata de que todos tengan los mismos derechos”, apuntó.

El Alcalde Renán Barrera reconoce la aportación de la comunidad libanesa a Mérida

Gutiérrez Solís sostuvo que se realizan operativos contantes en los diferentes tianguis de Mérida de tal suerte que recientemente recibieron reportes de que había basura en el de La Esperanza y en Chuburná afectaciones al piso del lugar; por lo que reiteró el llamado a cuidar estos lugares.

Comentó que estas situaciones también son responsabilidad de los inspectores del Ayuntamiento de Mérida de vigilar el correcto uso del espacio, sin embargo, dijo que a su vez se evalúa a estos servidores públicos por lo que de encontrar actos de corrupción son separados de sus cargos.

Finalmente, detalló que en la pasada administración municipal despidieron a 10 inspectores por irregularidades y en lo que va de la presente ya han separado a 3 personas de sus cargos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *