Conéctate con nosotros

Insistirá AMLO a Biden y Trudeau en integración del continente

Insistirá AMLO a Biden y Trudeau en integración del continente

Nacional

Insistirá AMLO a Biden y Trudeau en integración del continente

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que durante la reunión que sostendrá con su homólogo de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, en enero próximo, insistirá en la integración comercial de todo el continente americano.

“Ahí quiero tratar de nuevo lo de la integración de América. Nos ayuda mucho la integración económica con respecto a nuestra soberanías; a México le está yendo bien, entre otras causas por el tratado (comercial con Estados Unidos y Canadá)”, expresó López Obrador en su conferencia matutina que realizó hoy en el estado de Veracruz.

Niega AMLO riesgos de inflación por aumento del 20% al salario mínimo

Aseveró que México es actualmente el país más atractivo para la inversión extranjera por el tratado con esas naciones y está creciendo “como nunca” la inversión extranjera, y lo que buscará es que ésta llegue cada vez más al sur y sureste del país.

“Veracruz”, continuó el mandatario, “tiene mucho auge, y va a seguir teniendo porque su puerto tiene la ventaja comparativa de la cercanía de la costa este de Estados Unidos que es una región, vamos a decir virgen en cuanto al comercio. Toda la relación se tiene hacia el norte, es California, es Texas pero todo el Golfo (de México) tiene posibilidad de desarrollo, además acá tenemos los recursos naturales, sobre todo el agua, en el sureste tenemos el 70% de toda el agua del país”, apuntó.

Asegura AMLO que la Selección Mexicana dio momentos de alegría y esperanza

Por esta razón, explicó, hay mucha posibilidad para el desarrollo y está dando resultado la integración con los países del norte del continente.

Agregó que México ya es el principal socio económico de Estados Unidos, posición que recientemente ocupaba antes Canadá.

“Pensamos que hay que ampliar la unión de países de América, así como la comunidad europea se convirtió en Unión Europea, así es lo que estamos nosotros proponiendo, porque entonces América se convertiría en la región más importante del mundo, ya lo es, pero lo falta integración”, comentó.

López Obrador añadió que una vez terminada la cumbre con los presidentes Joe Biden y Justin Trudeau, viajará a Colombia en visita oficial.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

>

Más en Nacional

Arriba